ArtLiter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial unir texto e imagen

2 participantes

Ir abajo

Tema Popular Tutorial unir texto e imagen

Mensaje por Nomteck Jue Dic 18, 2008 2:16 pm

Hola, bueno este tutorial es para enseñar a unir un texto y una imagen de modo que el texto parezca escrito en la misma imagen.

1- cogemos el fondo de imagen a usar, yo en este caso use este:

Spoiler:



Bien, ahora sin hacer aun nada, guardamos en formato psd esta capa con esta imagen y la llamamos por ejemplo, mapa de desplazamiento. ( luego explicare porque el guardar esto)


2- Ahora con la herramienta texto escribimos el texto que deseemos, yo escribi NOMTECK, pulsamos la letra D para poner los colores negro y blanco predefinidos,(yo lo escribi en negro), y le damos en el texto al segundo click de raton y los rasterizamos.


3- ponemos en los estilos de capa ( la fx que sale debajo de la paleta de capas) los siguientes valores en la capa del texto:

Sombra interior: modo multiplicar, 74 porciento de opacidad, 90 grados, distancia 20, el siguiente 0 y tamaño 38, y en la parte de calidad subimos el ruido al 28 %.
(yo ademas le di en superponer color un tono rojo en modo superponer tambien.)

4- ahora ponemos la capa de texto en modo overlay o superponer e ira quedando asi:

Spoiler:

5- ahora usaremos la capa que guardamos en formato psd, recordais?, en la capa de texto le damos a filtro, distorsionar, desplazar. Yo en este caso le di valores a los dos primeros de 5 y 5, pero depende del fondo debereis darle distintos. Por defecto estara en 10 y 10 pero con este fondo se distorsionaba demasiado. Le dais a ok y os pedira un archivo, asi que escogeis el archivo con el fondo que guardamos al principio.

Y listo! ya tenemos el texto adaptado al fondo de una manera bastante real, yo le añadi una cosa mas para que veais que se puede poner con lo que querais incluso con otras imagenes, aunque en el caso de la imagen que añadi la puse en modo multiplicar ya que me parecio mejor como quedo en ese modo para esta imagen, aunque tambien podeis probar con otros modos como oscurecer, luminosidad y cambiar las opacidades para distintos resultados de realismo a vuestro gusto Wink un saludo y espero os haya gustado y colgueis vuestros resultados! Wink

Tutorial creado por Nomteck para ARTLITER.

Aqui resultado final:

Spoiler:
Nomteck
Nomteck
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 102
Edad : 36
Localización : Cartagena
Humor : Imaginativo, Irónico
Literatura : Jaime Sabines
Deporte : Tenis, Padel
Fecha de inscripción : 05/11/2008

http://totibox.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Tema Popular Re: Tutorial unir texto e imagen

Mensaje por Rey! Vie Dic 19, 2008 2:38 pm

Muchas gracias luego te traigo mi outcome.

Saludos!
Rey!
Rey!
Moderador Global
Moderador Global

Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 32
Localización : Spain
Literatura : Cien años de soledad
Arte : Fernando Botero
Deporte : Tennis
Obra : ninguna.... Up's ya me dedicaré a escribir algo bueno jeje
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.